Escoger el nombre para tu niño

En junio del 2011 voy a ser padre por segunda vez, y una de las cosas que a priori pueden parecer complicadas es escoger el nombre para tu niño.  Suele pasar que para el primer hijo el padre o bien la madre ha tenido más peso a la hora de escoger el nombre del bebé. Para el segundo hijo lo justo sería que la persona que no “ganó” en la primera elección tuviera su oportunidad de decidir.

A esta realidad se añade la dificultad de que el nuevo nombre escogido suene bien al lado del primero. Muchas parejas descartan nombres que les gustan simplemente porque no les parece que coordinen bien entre ellos. Personalmente nos hemos decantado por un nombre que tenga las mismas sílabas que el primero. Y que además su pronunciación y escritura sea la misma en catalán que en castellano. El ganador finalmente ha sido el significado de Eric, que fue mi primera opción cuando escogimos el nombre de mi primer hijo pero cuya “batalla” ganó mi esposa.

Si necesitais algún recurso interesante para inspiraros en posibles candidatos, podeis consultar este directorio de nombres de bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *